BORIKEN, LA ISLA DEL AMOR de Denisse Cardona Arce

Hola a tod@s:

Hoy me dirijo a vosotros para hablaros de un libro "Borikén, isla del Amor"  que ha llegado a mis manos de una autora novel , Denisse Cardona Arce, y que tiene una pinta estupenda para los amantes de los libros de amor.


Sinopsis:
Relata una historia del siglo XVI, cuando Cristóbal de Sotomayor oficial español, llega a la isla de San Juan Bautista procedente de España con algunos integrantes de la familia. Su sobrina Rocío se enamora de un indio taino, pero sus padres se interponen a la relación, sin sospechar que al poco tiempo ella tendría una hija fruto de esos amores. La engañan diciéndole que estaba muerta, al igual que el taino y la envían de vuelta a su país. Años después ella descubre la verdad y regresa a la Isla buscando a su hija y descubriendo que el hombre que tanto amó estaba vivo. 


Denisse mientras se pasea por la América del siglo XVI  y nos cuenta una bonita aunque algo triste historia de amor, nos deja ver los graves enfrentamientos  que se produjeron en aquel entonces entre los indios taínos (en este caso como representantes de cualquier población india americana) y los españoles que invadieron América con su arrogancia, ambición y crueldad.

La autora del libro nos muestra las distintas formas de ver la vida que tenían ambos colectivos, su forma de jerarquía social, su vida social y su forma de entender y solventar los problemas, y por supuesto, el conflicto derivado de una invasión en lo que el respeto al indio era lo menos importante, y en donde los conquistadores  daban más importancia al oro y las riquezas, y la imposición de su religión, que al sentimiento de las personas.

Destacaría en él, cómo la autora nos muestra las distintas formas de entender la vida, por un lado los taínos, con una vida sencilla en la que el pueblo estaba formado por una cacique que regía el poblado y unos ciudadanos que vivían de la agricultura…y por otro lado, la sociedad española, desarrollada, estructuradísima, y egocéntrica, que se creía la sociedad más evolucionada del mundo, la más poderosa que creía tener derecho sobre todo ser viviente del planeta…engreída y cruel

En este libro Borikén, Isla del Amor, os encontraréis un estilo sencillo en las expresiones, de lectura rápida y entretenida y que a los amantes de la literatura de amor seguro que les encantará.

 
Os dejo los enlaces para que podáis adquirirlo por internet .

Y la dirección del blog de Denisse:

Comentarios

  1. Uuuuffff, ¿libro de amor? No sé, no sé... No me va mucho la literatura romántica.

    Además, ese tópico del brutal español, arrogante y soberbio frente al bon savage ya me echa para atrás del todo. Las cosas no son siempre blancas o grises.

    Saludos y contenta de verte de nuevo publicando. ¡Cuánto te haces esperar! ;-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Graaaacias por venirrrrrr¡¡ Como dice la canción...Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de novela romántica, sin embargo, gracias a una amiga que lee bastante este tipo de libros he descubierto que algunos no están tan mal, a pesar de los topicazos habituales del machote guaperas y la chica indefensa, así que tal vez me anime a leerlo después de la retahila de libros que me quedan por leer.BESAZOS.VICKY

    ResponderEliminar
  4. Pués ya sabes, a comprarlo por internet y a leer y leer, gracias por pasarte por aquí Vicky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández