"Baltimore o el valiente soldadito de plomo y el vampiro" de Mike Mignola

Hola a tod@s:

Hoy os vengo a hablar del último libro que he leído, "Baltimore o el valiente soldadito de plomo y el vampiro" de Mike Mignola.
Reconozco que hacía tiempo que no leía un libro tan curioso, y que si os digo la verdad, me ha gustado. 

El libro ya es llamativo por su portada, donde os presenta a Baltimore y al vampiro rojo, y continúa con las particularidades y cosas sorprendentes en su interior. 

Así os encontrareis un libro en el cual cada etapa comienza con una frase del libro El soldadito de plomo de Christian Andersen y que está ilustrado por dibujos de Christopher Golden, en blanco y negro.
Esta es una obra ambientada en la Primera Guerra Mundial, y por supuesto lo que os encontrareis será la historia de Baltimore durante aquel periodo oscuro, gótico, tenebroso de nuestra historia. Y por supuesto esta es una historia de misterio, donde se nos mostrará ,a través de las aventuras del personaje principal, la eterna lucha del bien y del mal, de la mano de un antihéroe atormentado por su situación y por la función que le ha tocado llevar a cabo para salvar a la humanidad. Así, Baltimore se mueve por una sociedad corrompida, donde reina el caos, el desánimo y el miedo.
También aparecen personajes secundarios, que nos contarán sus historias personales, las cuales ayudan a explicar y comprender al soldadito de plomo.

El libro tiene un final abierto, y yo no se para otros, pero a mi me ha enganchado desde el principio hasta el fin. Tiene unas buenas descripciones de los lugares por los que pasa el héroe, con las que ves perfectamente lo que te quiere hacer ver el autor. 
Esta es una historia traida del cómic a la novela por un autor de comics con tanto renombre como Hellboy, y según dicen los expertos , el autor de este libro ha conseguido su objetivo con éxito.

A mi me gustó y lo recomiendo a todo el mundo, no es precisamente una novela de terror al uso, y tampoco es una novela de vampiros al uso....es un libro que se sale de lo habítual. 

Os dejo los enlaces a su página web oficial






Comentarios

  1. Pues apuntado queda, no había visto este libro en las librerías pero me ha despertado la curiosidad ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Fracias Rosalia por venir a leerme...seguro que te gustará. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández