Paulo Coelho

Paulo Coelho, autor del libro Aleph, nació el 24 de Agosto de 1947, en Rio de Janeiro.

Desde muy pequeño logra descubrir cual es su ilusión en la vida: ser escritor. Así pronto el joven Paulo se empieza a presentar a concursos literarios y va ganando premios.

Debido a presiones familiares para que siga un destino distinto al que a él le gustaría, Paulo tiene pequeños problemas de conducta que lo llevan a ser internado en un hospital psiquiátrico para intentar reconducir su conducta, pero el joven Paulo, sigue en sus trece y empieza a relacionarse con grupos de teatro, y se dedica al periodismo. Y su familia lo vuelve a internar de nuevo en el psiquiátrico, pero Paulo no está loco y después de su fase de psiquiatricos decide estudiar Derecho. Sin embargo, descubre que lo suyo es el teatro y, finalmente, abandona la carrera de Derecho.

Vive el movimiento hippie con intensidad y llega a editar una revista de la que sólo se publican los dos primeros números. Compone música para Raúl Reixas, con la que gana bastante dinero, juntos cambiarán el panorama rockero brasileño. Posteriormente, se volverá a dedicar al periodismo e incluso llegará a escribir algunos guiones para la televisión.

Ambos entran a formar parte de la Sociedad Alternativa, que está en contra del capitalismo, defendiendo la libertad de hacer lo que uno quiera y practica la magia negra.

Posteriormente, ambos serán detenidos por la publicación de unos comics que van en contra de la dictadura, aunque posteriormente son puestos en libertad. Pero Paulo será secuestrado y preso en una prisión militar pero finalmente lo dejan libre al decir Paulo que está loco y que fue ingresado en varios centros psiquiátricos. Todas estas desventuras las vivió durante los primeros veintisiete años de su vida y finalmente decide llevar una vida más tranquila

Empieza a trabajar para una discográfica Polygram, donde conocerá a su esposa.

Si queréis saber más cosas de Paulo Coelho, pulsad aquí
http://www.hoyempiezaminuevavida.com/index.php?intro=1 aquí podréis descargaros el primer capítulo de Aleph, su última obra.

Obras:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández