Ferrol: Semana Santa 2013

Hola a tod@s:

Un año más estamos de nuevo en las vacaciones de Semana Santa, y aquí, en Ferrol, se vive de manera muy intensa, pues son muchas las ofertas de ocio que os podéis encontrar. Así que una vez más, me dispongo a hablaros de lo que os ofrecemos,  y vosotros decidiréis si queréis venir a estar con nosotros o no. Yo de mi a vosotros me animaba a venir, los ferrolanos somos alucinantes y con lluvia o sin ella, os lo haremos pasar bien....Ahí va todo lo que os ofrecemos:


SEMANA SANTA FERROLANA 2013:

Una de las maravillas que atraen a más gente a Galicia en estas vacaciones es nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico nacional y que lucha duramente por conseguir el reconocimiento oficial internacional, para lo cual son muchas las personas que están haciendo una increíble labor durante todo el año para conseguirlo. 

Durante la semana entera, desde ayer hasta el domingo, podréis disfrutar de unas increíbles procesiones, que recorren el centro de Ferrol. Hermosas imágenes con miles de flores, con sus fieles acompañándolos y con cientos de personas que vienen a verlos hacen que venir a Ferrol en éstas fiestas se vuelva adictivo.

Este año os recuerdo además que han creado una Procesión nueva, la Procesión de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, organizada por la Cofradía de Orden Tercera, y que estoy segura que os encantará. Sale el Jueves a las 00:00 horas.

Si queréis saber los horarios de las procesiones, os dejo el siguientes enlace que estoy segura os será
 de ayuda:

http://www.semanasantaferrol.org/procesiones.php Aquí hallaréis los horarios y recorridos de las procesiones y mucha más información acerca de nuestra Semana Santa, pues es la página de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana.

EQUIOCIO 2013:

Un año más en Ferrol también gozamos del espectáculo de Equiocio, para todos aquellos que prefieran un turismo diferente, y en su décimo sexta edición podréis disfrutar de la maestria de los mejores jinetes, que junto con sus hermosos caballos, harán disfrutar a los aficionados a éste deporte.
 

Además de la competición, que este año esperan llegar a unos 220 caballos, Equiocio ofrece en sus instalaciones otras actividades de interés relacionadas con el mundo del caballo, exposiciones, zona de resturación, talleres, stand comerciales y muchas cosas más, así como parque de juegos para los niños. 

Desde el día 28 de Marzo al 31 de Marzo podréis disfrutar de lo lindo. 


....Y mucho más... Y este mucho más se puede resumir en...

- Paseos en lancha por la Ria de Ferrol...muy interesante, pues os contarán y os mostrarán las carácterísticas de nuestra ria, con los Arsenales militares, los astilleros...los maravillosos castillos de San Felipe y La Palma, y que tienen unos precios muy asequibles y os harán pasar un rato muy agradable.

- Visitas teatralizadas al castillo de San Felipe en barco: Os llevarán en barco al Castillo de San Felipe y una vez allí os contarán de manera muy entretenida y divertida una parte de la historia de Ferrol y os mostrarán las instalaciones y podréis ver un vista diferente de Ferrol y de nuestra preciosa ría.

- Visitas guiadas al Arsenal Militar...aquí si que podéis alucinar viendo el arsenal militar ...viendo los maravillosos edificios del siglo XVIII, los muros defensivos, el foso, el cuartel y su maravillosa Sala de Armas, la Fuente de la Fama, la Puerta del Dique, la Exponav y el Museo Naval....


-...y finalmente, nuestro maravilloso entorno, con playas de arenas blancas, bonitos pueblos de los alrededores..Mugardos, Ares, Valdoviño, Meiras, Neda, Fene...un montón de cosas y espacios naturaless para visitar y conocer. 


Os dejo enlaces a  la página web del Concello de Ferrol y a las guias turísticas con toda la información que necesitéis para venir a vernos.


http://www.ferrol.es/contidos.aspx?id=10Aquí encontraréis la ubicación de las Oficinas de Turismo.

http://www.ferrol.es/contidos.aspx?id=11 Las guias de turismo de Ferrol

http://www.ferrol.es/arquivos/documentos/turismo/SS_FERROL_2013_%20CAST.pdf La guia de turismo de la Semana Santa Ferrolana 2013

Finalmente me despido de vosotros animándoos a venir a Ferrol porque si no lo hacéis, os perederéis lo mejor de lo mejor:

........ CONOCER A LOS FERROLANOS QUE SOMOS GENTE MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡

Que tengáis unas vuenas vacaciones¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández