"Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo

Hola a tod@s

Aquí os traigo una reseña del libro "Los asesinos del emperador" del escritor Santiago Posteguillo.

Aquí tenéis una lección superentretenida de historia, divertida, con mucha acción y conjuras, engaños, violencia y mucho más...la verdad es que me ha gustado un montón.

Me ha resultado muy entretenido, rápido de leer y adictivo. Me ha traído recuerdos de mi infancia cuando me pasaba los sábados con mi padre plantada delante de la televisión viendo pelis de romanos o de vaqueros.

Vais a realizar con este libro un viaje increíble, realmente tendréis la sensación de estar allí en Roma con el protagonista y vuestros sentimientos fluctuarán en medio de ese mundo de intrigas y pasiones que nos presenta  Santiago en este libro. Son muchas páginas de aventuras (unas 1200 páginas) y podréis pensar que el libro va a ser interminable y probablemente aburrido, pero nada que ver¡¡. Entre sus ocho libros y ciento cincuenta y un capítulos veréis cómo vivían y sentían los romanos y cómo se organizaban políticamente, sus políticas exteriores y la forma de comprender el mundo de aquel entonces. Vais a conocer a Trajano, un emperador romano de origen español y un luchador nato, veréis como asciende poco a poco y finalmente se convierte un emperador extranjero en Roma, algo insólito en aquellas épocas. Pero también conoceréis a otros personajes que a mi forma de ver son en el libro casi más importantes que el propio Trajano, y que lo hace quedar casi casi como un personaje secundario os hablo del emperador Domiciano, básico para comprender la historia de Trajano, y sobre cuyas locuras y majaderías habla el autor en gran parte de ésta novela.

La verdad es que yo destacaría como personaje a Domiciano...es un personaje que no deja indiferente a nadie, por sus actitudes y sus opiniones, con un comportamiento de loco de atar, cruel y egocéntrico y que por momentos hace descreer. Es increíble como a veces dejamos subir al poder a semejantes locos y que haya gente que los idolatre y adore...aunque en este caso...idolatrarlo...pues no mucho, tenía todo un elenco de enemigos persiguiéndole.Y Domicia Longina y su lucha por la supervivencia bajo el yugo de un loco, la evolución del personaje y su forma de pensar y sentir es increíble, otro personaje muy importante para mi forma de entender. El papel de las mujeres en aquel entonces, sus pensamientos y sentimientos se ven reflejados a través de ella, aunque no sólo de ella....

La ambientación está muy lograda y no resulta nada complicado imaginarse los escenarios donde se desarrolla la acción en cada momento, el coliseo romano y sus entresijos y funcionamiento se describen excelentemente bien, y gracias a las innumerables películas que hemos visto todos nos permite situarnos y disfrutar de cada momento de la novela. Estaréis en Pompeya y veréis con bastante detalle la erupción del Vesubio, ahhh y vaís a conquistar Jerusalen de la mano de Tito y participaréis de las  interminables luchas en las fronteras de la zona norte del imperio romano, agotadoras  e inacabables...Todo un viaje al siglo I d.C con saltos al pasado para comprender los momentos del presente que te deja un buen sabor de boca. 

Por si alguien no lo sabe, os informo que esta novela tiene continuación, pues forma parte de una trilogía, así, la siguiente novela sera "Circo Maximo" y habrá una tercera que está escribiendo todavia.

Yo creo que repito con Santiago Posteguillo y cualquiera de sus novelas, una por la lección de historia y otra por la manera amena y entretenida de presentarla. Me gustó, no puedo decir más, y a los que os guste la novela histórica y las pelis de romanos...ya sabéis....a por ella¡¡

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández