Semana Santa Ferrolana 2015

Un año más me paso por aquí para mostraros algo que sucede todos los años en Ferrol y que os puede resultar interesante si vais a pasar vuestras vacaciones de Semana Santa aquí en Galicia. Yo desde luego os animo a que vengáis a conocer nuestra Semana Santa Ferrolana porque no sólo hay pasos, pasión y fe, también tenéis otros alicientes como Equiocio con un montón de actividades interesantes además del clásico ya concurso de saltos...y además otros muchos atractivos como son La Ruta de la Construcción Naval y nuestras exposiciones así como nuestro maravilloso entorno con preciosos lugares que visitar y de los que disfrutar.

Semana Santa

Os cuento...pues resulta que nuestra Semana Santa de Ferrol está declarada de Interés Turístico Internacional y desde el 29 de Marzo al 05 de Abril podréis disfrutar de un precioso espectáculo de luces, flores y preciosos pasos que recorren nuestras calles acompañadas por todos los ferrolanos.

A lo largo de las calles de Ferrol, podréis acompañar a sus pasos, empezando el domingo por la bendición del ramo en la Plaza de Amboage, llena hasta arriba de gente, con ramos y palmas por todas partes inundando de color la plaza y luego con la Procesión de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén o "la borriquita" como la llaman aquí,  ya empezaréis sorprendiéndoos a más no poder, pero os quedaría toda una semana para ver procesiones aún más bonitas. 

Esta Semana Santa es una tradición que viene de hace muchos años en Ferrol , así os dejo este enlace para que podáis ver fotos de las procesiones de Ferrol en otros tiempos aquí. 

Os podría poner imágenes de la Semana Santa actual, pero no me da la gana, venir a verla...ya se soy una chulita pero no me importa lo que penséis...venir, venir...

Todos los días de la semana tendréis la oportunidad de ver alguna de estas bonitas y solemnes procesiones de Ferrol, una de las Semanas Santas de Galicia con más renombre, y un punto de referencia para muchos en el norte de España. Los días más representativos suelen ser el miércoles el jueves y el viernes. El viernes es el día grande El Santo Encuentro, el Santo Entierro y la procesión de Los Caladiños atraen multitudes por su belleza.
A mi como ferrolana me gustan todas, pero voy al meollo de la cuestión que es lo que os interesa. Os voy dejando  información a ver si os puedo ayudar para que vengáis a conocernos...

Junta General de Cofradías aquí encontraréis información interesante sobre la Semana Santa de Ferrol

Procesionarios en castellano, gallego e inglés para que sepáis cuando salen las procesiones y desde donde, junto con su recorrido por las distintas calles de Ferrol. Además de otras actividades de interés que podéis realizar en Ferrol como Equiocio 2015 (concurso de saltos con años de tradición ya en Ferrol)  y otras actividades de interés que podéis realizar en Ferrol en estas fechas como la visita a museos o salas de exposiciones

Exposiciones : 

- Cofradia del Santo Entierro: 

    Lugar: Sala de exposiciones Carlos III de la fundación EXPONAV. Edificio de Herrerias. Cantón de     Molíns.
    Horario: Martes a Domingo de 10:00 horas a 14:00 horas.

- Cofradía de Dolores:

     Lugar: Calle Dolores Nº 66
     Horario:  lunes a viernes, de 17,00h a 20,30h.  Sábados y domingos, de 11,00h a 14,00h y de 17,00h a 20,00h

- Cofradía de la Merced: Via Crucis

     Lugar: Calle Dolores, Nº 42
     Horario:  Todos los días de 11.30 1 13.30 y de 18.00 a 20.30


 Equiocio

En cuanto a Equiocio, bueno os cuento que se celebra el XVIII Salón del Caballo que tiene más de 200 caballos ya inscritos para el concurso y que además del citado concurso podréis también disfrutar de otras actividades relacionadas con el mundo del caballo y otras actividades para diversión de todos, así habrá espectáculos de danza, espectáculos para vuestros niños, talleres de alimentación saludable, talleres de adiestramiento caninos y otras muchas actividades que os gustarán. Ahh y un concurso caníno con perros preciosos y muy bien adiestrados, una joya más de Ferrol.  Se celebra en el Recinto Ferial de Punta Arnela  del día 2 al 5 de Abril.

La verdad es que Equiocio es una muy buena opción para pasar estas vacaciones , tiene un montón de actividades y la gente se va con muy buen sabor de boca, una opción diferente de pasar vuestro tiempo de ocio.

Pero aún hay mas¡¡¡¡¡


Toda una experiencia inolvidable, que no os va a dejar indiferentes en absoluto, veréis una parte de Ferrol que es una de nuestras características primordiales como ciudad, es algo que nos ha dado nuestra identidad y una referencia durante siglos de nuestra ciudad...nuestros arsenales, nuestros castillos y nuestros astilleros...un orgullo de los ferrolanos.

Podréis acceder a lugares que hasta hace poco estaban vedados para los ciudadanos de a pie por cuestiones de seguridad y que ahora se han abierto para que todos podamos conocer una parte de la historia de España  bastante desconocida. Unas instalaciones impresionantes donde se construyeron los buques navales más punteros en tecnología a lo largo de la historia de España. Aquí de barquitos de papel nada de nada...pedazo barcos de guerra que han sido el orgullo de nuestra armada durante siglos y barcos civiles punteros.

Os presentaremos oficialmente  como es nuestra ría, un lugar  inexpugnable gracias a los dos castillos y algún que otro truquito que nos guardamos en el bolsillo y si venís a vernos os lo contamos. Una ría preciosa con castillos y astilleros que os harán alucinar Veréis lo listos que eran los ferrolanos a la hora de defenderse de los enemigos¡¡

http://www.larutadelaconstruccionnaval.es/
https://www.facebook.com/larutadelaconstruccionnaval

Y bueno...hay mas que ver y disfrutar...nuestros alrededores, un montón de playas blancas y de lugares encantadores..pero ahora ya os toca averiguar y curiosear a vosotros....

Concello Ferrol Turismo, la página del Ayuntamiento de Ferrol, Concejalía de Turismo con información que os puede interesar.

Un saludo a todos y a disfrutar¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández