RETRATO EN SEPIA de Isabel Allende

Isabel Allende ha encontrado el mejor título imaginable para su encantadora obra.

Este libro, Retrato en Sepia es una novel que te lleva por la historia de Chile, de la mano de Aurora del Valle. (finales S. XIX)

Aurora nos cuenta la procedencia de sus raices, nos habla de sus antecesores para encontrarse a sí misma, saber quien es y porqué es así. Poco a poco, y como si de un álbum de fotografías se tratase, el personaje principal de este libro, nos muestra los retratos de sus familiares y amigos. Nos va dejando instantáneas de los momentos más importantes de la historia de Chile a finales del siglo XIX, la vida de sus ciudadanos y las relaciones, amores y desamores entre las distintas clases sociales de la época, los lugares, las costumbres de entonces .

Yo destacaría de este libro el retrato social y de las costumbres de la época que hace la escritora, a través de la vida de los personajes y sus relaciones sociales. Y me llama la atención como muestra la lucha de las mujeres ya en aquel entonces por conseguir la emancipación, por conseguir el voto femenino, la lucha continua de las mujeres por mostrar que ellas no sólo están ahí para parir hijos y atender y servir al hombre de la casa, por demostrar que ellas son parte de la sociedad y pueden luchar como los hombres por levantar a la sociedad en la que viven y avanzar.

Este es un libro de fácil lectura, entretenida por sus vericuetos familiares, aventuras y desventuras de este grupo de personas luchadoras y emprendedoras dispuestas a recorrer el mundo si con ello consiguen sobrevivir a las adversidades de la vida. Un libro para leer y disfrutar con calma.

Comentarios

  1. yo aún no empiezo esos libros, aunque en mi casa tengo "la casa de los espíritus" que espero poder leer pronto!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. ufff le tengo pero no encuentro el momento para leerlo¡¡en cambio me lei sus libros juveniles¡¡y son fantasticos¡¡besotes

    ResponderEliminar
  3. Megami, "Ls casa de los espíritus" está muy bien, leélo, te va a gustar¡¡ Si, es cierto, son geniales, Cazadora, ahora no estaría mal que probaras el resto de sus libros, te aseguro que no te defraudarán.

    Gracias a las dos por visitarme y participar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace por lo menos dos años que lo tengo pendiente en casa. A lo mejor este verano le toca el turno. Me has animado con tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Es el ultimo en editarse de la trilogia, pero el segundo en la historia y es muy gracioso todos los guiños que contiene a los otros dos libros: Hija de la fortuna y La casa de los espiritus. Lo mejor de estos libros es que ninguno es dependiente del otro; los disfruts mucho por separada.
    me gusto bastante

    ResponderEliminar
  7. Yo ya leí La casa de los espíritus y me gustó mucho, al igual que este libro, de La hija de la Fortuna también me han hablado bien, espero en breve poder leerlo. Gracias por venir Cactusmaster, espero que repitas en breve tu visita. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández