David L. Lindsey (Paul Harper)

Lindsey nació en Kingsville, Texas en 1944.  Pasó su niñez en Texas Río Grande el Valle y al oeste de Texas, cerca de San Angelo .

Lindsey se graduó del Norte la University North of Texas  en Literatura Inglesa. Lindsey se trasladó  a Austin, Texas en 1970 y ha vivido allí desde entonces. 

Durante los años 1970, Lindsey trabajó como  redactor  en un número de pequeñas casas editoriales en Austin. Una vez él creó su propia firma  Editorial, Editores de Heidelberg. 

Durante sus años en la industria editorial, Lindsey tenía un interés por escribir, pero se sintió incapaz de hacerlo.  Finalmente, en 1980 su esposa lo animó  y, finalmente,  Lindsey decidió escribir la novela de ficción debido a su comerciabilidad general.  Sus dos primeras novelas aparecieron en 1983: Muerte Negra de oro, Roja

En una de sus últimos trabajos presentó al detective de homicidios de Houston, Estuardo Haydon, que aparecería en cuatro novelas subsecuentes. Hacia 1994 Lindsey tenía más de dos millones de libros en la imprenta .Hacia 2004, sus novelas habían sido traducidas a 20 idiomas.  Su novela de 1990 la Piedad fue adaptada en una película del mismo nombre en 2000.

En su última novela, El Perturbado (2011), David Lindsey aparece tras el seudónimo de Paul Harper

Tenéis más información en la página oficial del autor:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento de "Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN LOS LIBROS

"O faro escuro" de María López Sández